domingo, 18 de octubre de 2009

Las Tres Muertes de Adam Goldstein

Las leyendas del rock molonas se mueren de una de estas tres maneras: suicidio, sobredosis o accidente de avión.

Adam Goldstein, más conocido como DJ AM, las ha muerto todas.


Según wikipedia-que-ya-ves-tú, Goldstein nació en Filadelfia (cómo Billie Holiday, 1915-1959, sobredosis), su padre le trataba como el culo (cómo a Michael Jackson, 1958-2009, todo apunta a suicidio o sobredosis) y empezó a flirtear con las drogas desde muy pequeño hasta el punto de que su madre le mandó a un centro de desintoxicación (cómo a todos).
Por aquel entonces su padre ya se había ido a la cárcel por fraude fiscal para morir de SIDA un tiempo después.

Este panorama probablemente precipitara a AM a su primer escarceo con la inmortalidad musical.
Después de una larga lucha contra su adicción al crack se intentó quitar la vida disparándose en la jeta (como Kurt Cobain, 1967-1994).
La pistola no funciona y falla.

DJ AM 1 - Destino Final 0

Decide dejar las drogas para siempre y esta vez se lo toma en serio porque cuando Adam se pone, se pone.
Comedy drums (taka-tsh!).

Yo conocí a AM bastante tarde, cuando montó el duo de DJ set y batería con Travis Barker de Blink 182 y, por favor, que nadie diga que es un grupo de punk...



Los dos tenían un show muy bueno en el que Travis iba haciendo breaks y redobles sobre loops y temazos que le soltaba Goldstein. Fue un éxito y empezaron a dar conciertos por todas partes.
DJ AM se lió con Nicole Richie y hubiera entendido que se intentara matar de nuevo pero no, en vez de eso, al acabar un concierto Travis y él se subieron al avión privado para volver a casa y se pegaron un ostión que te quedas tarufi.

Murieron 4 personas y Travis y DJ AM salieron gravemente heridos pero vivos.
Joder, que te has caído del cielo, yendo a toda ostia probablemente y en un bicho que pesa un quintal. Esto les pasó a Ritchie Valens, The Big Bopper y Buddie Holly el día que murió la música y ninguno tuvo la oportunidad de pillarse luego un ciegaco pero Travis y AM no vieron el bright side of life. Sufrieron sendas depresiones que sus abogados probablemente utilizaran para engordar la, ya de por sí, suculenta indemnización.

Por increible que parezca: DJ AM 2 - Destino Final 0

Esto pasó en septiembre de 2008.
Cuando en agosto de éste año me enteré de su muerte por sobredosis me pareció un desenlace de lo más estúpido: sobrevives a un accidente de avión y te mata la celebración del aniversario.
Dude...what the fuck!?

Es como descojonarte en la cara de todos los familiares de los muertos de Spanair (Espanoir, según mi amigo Iceman, piloto en celo permanente).
Como encenderte un cigarro con un contrato indefinido en la cola del inem.
Es el colmo de la conducta celebrity, por otro lado, el continuo derroche de la cultura del bling-bling. Están diciendo algo así como "negro, tengo tanto que hasta la vida me sobra".

Pero no fue exactamente así. Por lo visto el chico tenía una novia y su novia no le quería a él tanto como él a ella y ya se sabe como son estas cosas...
Durante unos días entre actuación y actuación Adam desaparece, no coge el teléfono, nadie abre la puerta de su apartamento cuando le llaman al telefonillo (que es lo que tiene vivir en el centro, que tus amigos se presentan así, sin avisar: que sí "oye, qué haces?", que sí " no es que pasaba por aquí...") y como no hay manera acaban llamando a la policía.
Al entrar lo encontraron bocabajo y con una bolsa de crack medio vacía (o medio llena) en el pecho.

Murió a los 36 años de edad. La esperanza de vida de una rockstar es de 35.

Lo que vengo a decir, basicamente, es que DJ AM es la rockstar por excelencia, la epítome de lo que es o puede o debe llegar a ser una carrera musical, la estadística perfecta.
Depresiones, padres abusivos, centros de rehabilitación, novias guapas y estúpidas, aviones privados que se hacen añicos, drogas y prensa amarilla para acabar muriendo el año o un año más tarde de cuando hay que morir.
Podría ser como un baremo en el que se comparasen el resto de las rockstars.
Los músicos podrían ser un 70% leyenda del rock según la escala Adam Goldstein.
"¿Quieres triunfar en la música? Consulta tus posibilidades con el test de DJ AM!"

Es cierto que hay otras causas populares como el magnicidio, los accidentes de tráfico (regular o sangriento) o ahogarse en su propio vómito pero bueno, ¿quién puede asegurar que no le hayan intentado apuñalar alguna vez yendo a comprar crack, que nunca se cayera en moto o que nunca se haya atragantado al vomitar?

En fin, me voy a poner un poco de Elliott Smith (1969-2003, puñalada en el corazón, autoinflingida!) y a soñar con el estrellato y los estrellados que son lo mismo pero son distintos pero son lo mismo pero son distintos pero son lo mismo, pero son distintos...

Buenas noches.

2 comentarios:

  1. "...la epítome de lo que es o puede o debe llegar a ser una carrera musical, la estadística perfecta.
    Depresiones, padres abusivos, centros de rehabilitación, novias guapas y estúpidas, aviones privados que se hacen añicos, drogas y prensa amarilla para acabar muriendo el año o un año más tarde de cuando hay que morir."

    ¿Y la música.....?

    ResponderEliminar